No era el Pico, era la seguridad

En la rueda de prensa de ayer jueves, el gobernador García Jiménez, les cantó sin pelos en la lengua a los medios de comunicación veracruzanos, su precio y lo que valen, a posta de que del informe del INEGI, informaran las trivialidades del Pico de Orizaba, que en vez de informar lo verdaderamente importante, que fue que según el propio instituto, Veracruz empieza a figurar entre los estados más seguros del país.

Resulta mis hermosos, que tras mostrarle a los reporteros que cubrieron la rueda de prensa, las gráficas presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, García Jiménez señaló que el estado de acuerdo a la información presentada, es de los más seguros del país; dijo además que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad registró poco más de 30 mil 600 actos ilícitos este año,  contra los 37 mil 807 de 2018; asimismo, una baja en la tasa de víctimas con 23 mil 520 en 2020, en comparación con las más de 28 mil 200 al término de la pasada administración.

En fin, que García Jiménez reconoció que “Esto no quiere decir que no sucedan los delitos, sino que estamos a la baja”, expresó además, que falta mucho por hacer, pero pues que ahí la lleva. 

En la rueda de prensa, estuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien dio a conocer que Veracruz pasó de tener 2 mil 918 policías en sus filas a contar con 6 mil 183 elementos de Policía Estatal.

Gutiérrez Maldonado señaló que a la fecha, se han integrado 3 mil 265 efectivos y están por graduarse 670  elementos más este año, para cuidar a los más de 8  millones de veracruzanos; ahora que en 2018 el estado ocupaba el lugar número 22, a nivel nacional en cuanto al salario del personal, hoy se encuentra entre los primeros 10 lugares del país, con un incremento salarial del 27.6 por ciento; los policías en Veracruz antes ganaban 12 mil 159, hoy su salario se ha incrementado a 15 mil 895 pesos mensuales, lo que dignifica el trabajo policial y el bienestar de sus familias.

Qué bueno que entiendan que la austeridad en los cuerpos policiales no es una buena idea, hacen al funcionario mucho más sensible a los embates y cochupos del crimen organizado. 

Cosas de la vida y menudencias 

Ahora bien que eso es en cuanto a la policía estatal,  las policías municipales, esas si que están en otro nivel muy distinto, por tanto el gobernador García Jiménez exhortó a los alcaldes entrantes a invertir en sus cuerpos policíacos, para brindar seguridad a sus gobernados. 

El pasado 28 de septiembre el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez,  en coordinación con la Dirección General del Patrimonio del Estado, representada por el Mtro. Arturo Sosa Vázquez, y el diputado local Lic. José Manuel Pozos Castro, entregaron escrituras públicas  a los beneficiarios de lotes de los Municipios de Naranjos Amatlán, y Tuxpan, otorgando de este modo certeza jurídica en sus patrimonios, a las familias veracruzanas.

El día de ayer en el Tribunal Superior de Justicia quedaron formalmente homologados todos los sueldos de los magistrados.

En fin mis hermosos así las cosas, pasen un lindo fin de semana

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *