CDMX se queda en semáforo amarillo, a un punto del verde

Redacción. Eureka Medios. Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiólogico amarillo del 4 al 10 de octubre, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que la capital está a un punto del semáforo verde.

Clark destacó que se registran 2 mil 65 hospitalizados en el Valle de México; 279 menos que la semana pasada.En la Ciudad de México hay mil 466 hospitalizados, 211 menos que la semana pasada.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que mañana sábado se concluye con la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra Covid-19 en adultos.

Eduardo Clark indicó que los ingresos hospitalarios se han reducido 68% con respecto al máximo de la tercera ola; es decir, que de 2 mil 371 personas ingresaban en la segunda semana de agosto en los últimos siete días, hay un registro de 764 ingresos.

Recordó que continúa la aplicación de la segunda dosis a personas de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras, también se lleva a cabo la primera dosis en Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón e Iztapalapa a jóvenes de 18 a 29 años.

El pasado 27 de septiembre, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, refirió que la Ciudad de México estaba «a un par de puntos» del semáforo verde.

“Llevamos dos meses continuos desde el momento más álgido de la tercera ola y la velocidad de la mejoría ha continuado; es decir, seguimos mejorando semana con semana.

“El número de hospitalizados ha pasado de cerca de cinco mil en el área metropolitana a 2 mil 200; entonces si ha bajado bastante más de la mitad del tamaño de la tercera ola ya se redujo y justamente los indicadores del gobierno de México, con los cuáles se determina el Semáforo, por eso ya estamos a un par de puntos del semáforo verde”, señaló Clark.

De acuerdo con el último reporte de casos de coronavirus en la Ciudad de México, hay 947 mil 232 casos confirmados acumulados, 12 mil 24 confirmados activos estimados y 50 mil 378 defunciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *