Continúa Fototeca de Veracruz con el ciclo de charlas “Mochila fotográfica”

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, continúa con las emisiones del ciclo de charlas virtuales “Mochila fotográfica” el próximo jueves 30 de septiembre, a las 17:00 horas, en la página de Facebook @FototecaDeVeracruz.

En “Mochila fotográfica”, nueva sección de la Fototeca, diferentes fotógrafos abrirán sus mochilas para mostrar el equipo con el que trabajan y compartir sus experiencias, motivaciones y consejos con el público. En esta ocasión, se contará con la participación del artista visual Claudio Briones, quien enseñará a profesionales y aficionados la cámara que utiliza para practicar fotografía de paisaje, cuáles son sus herramientas favoritas y cómo las emplea al momento de realizar sus tomas.

Originario de la Ciudad de México, Claudio Briones es licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma de México (UAM). Fue colaborador del Festival Universitario de Fotografía Fotofestín durante 7 ediciones y en dos ediciones de Fototech, evento que reúne a importantes miembros de la comunidad fotográfica, el público interesado en la disciplina y a marcas de presencia internacional en el campo. Ha desarrollado proyectos personales y comerciales de fotografía, así como impartido cursos y talleres, destacando entre sus principales objetivos el subir la calidad en el nivel de la enseñanza de la fotografía en México. Actualmente es generador de contenido del equipo de Tecno Planet México. 

Sigue la transmisión de esta charla fotográfica el jueves 30 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @FototecaDeVeracruz. Para conocer la programación completa de la Fototeca de Veracruz, visita la página web www.fototecaveracruz.com. Consulta la cartelera cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *