Confirman reducción de becas deportivas de hasta el 80%

Redacción. Eureka Medios. La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, confirmó la reducción en hasta 80% de las becas para los atletas que no consiguieron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La declaración de la funcionaria fue emitida en entrevista con el periodista José Cárdenas, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

La exmedallista olímpica descartó que esta medida se trate de un castigo efectuado en contra de los deportistas, por no haber figurado en el medallero de la máxima justa deportiva.

Según las palabras de la titular de la Conade, se trató de una situación que ellos ya sabían porque estaba establecida en una carta compromiso firmada antes de su asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Ana Gabriela Guevara destacó que la desaparición de los fideicomisos también influyó en la disminución de las becas para los deportistas mexicanos.

“Hay que dejar clara una cosa: el fideicomiso que fue desaparecido el año pasado ponía en riesgo estas cosas. La decisión tomada en ese entonces fue que teníamos que hacer un nuevo andamiaje de criterio de becas. En tanto no existieran las nuevas reglas de operación para el criterio de becas, nos adherimos a las existentes, a las que estaban dentro del fideicomiso”, expresó.

No obstante, la titular de la Conade dejó abierta la posibilidad a que existan nuevos programas para dar apoyos financieros a los atletas que acuden a Juegos Olímpicos.

“Una vez desaparecido el fideicomiso tenemos que esperar las nuevas reglas de operación y, en esta espera, lamentablemente se ve este proceso apegado a la ley. No es un criterio a persona ni tampoco es un castigo a los deportistas”, explicó Ana Gabriela Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *