Beijing 2022 se realizará sin público extranjero

Redacción. Eureka Medios. El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 se llevarán a cabo sin la presencia de espectadores extranjeros. Contando únicamente con la asistencia del público chino.

Mediante un comunicado, la COI expresó que el motivo de esta decisión es para asegurar que los eventos sean “seguros y exitosos según lo programado”. Evitando así los sucesos ocurridos en Tokio 2020, donde hubieron múltiples contagios.

“Esto facilitará el crecimiento de los deportes de invierno en China al brindarles a los espectadores una experiencia olímpica y paralímpica de primera mano de los deportes de invierno de élite, además de brindar una atmósfera favorable a las sedes.”

Las entradas se venderán solo a personas residentes de China continental y que cumplan con los requisitos de las contramedidas Covid-19. Aunque estos últimos aun están a discusión, y se darán a conocer una vez que estén finalizados.

Además de esta medida, los atletas deberán estar vacunados y someterse a pruebas diarias de anti-covid 19. En tanto, los participantes que no estén completamente inmunizados, deberán establecer una cuarentena de 21 días al llegar a Beijing.

La COI aclaró que se aceptarán todas las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u organizaciones internacionales relacionadas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 serán entre el 4 y 20 de febrero del 2022. Mientras que los paralímpicos se realizaran del 4 al 13 de marzo del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *