Suicidios en Japón aumentaron durante 2020

Redacción. Eureka Medios. Japón ha registrado un marcado incremento en la cantidad de suicidios contabilizados el año pasado, principalmente a raíz de un pico de muertes entre trabajadoras y estudiantes femeninas, asegura un reporte del Ministerio de Salud del país al que tuvo acceso la agencia Kyodo.

De acuerdo con el documento, una de las principales causas de esta tendencia podría haber sido el impacto de la pandemia del coronavirus sobre el ambiente de trabajo.

Se detalla que durante ese periodo 21.081 personas se quitaron la vida en el país, 912 más que el año previo. Esta cifra significó un aumento por primera vez desde 2009.

El mayor incremento ocurrió entre las mujeres trabajadoras, lo que podría explicarse con una mayor exposición de las mujeres a las consecuencias de la pandemia.

Según el reporte, las japonesas tienden a pertenecer más al sector de los empleos precarios, sobre todo en la venta minorista o los servicios, un área que representa cerca de dos tercios de todos los empleos perdidos en Japón durante 2020.

En segundo lugar, el incremento de suicidios afectó a estudiantes femeninas, algo que los autores del informe vinculan con la reapertura de escuelas tras un prolongado periodo de cierre por la pandemia.

Por último, se informa que el número de suicidios entre varones, en términos generales, continúa descendiendo durante 11 años consecutivos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *