Las acciones de Evergrande suben un 15%

Redacción. Eureka Medios. La empresa china Evergrande Group ha presentado un aumento del 15 % de su cotización en bolsa tras haber anunciado la venta del 19,93 % de las acciones del banco comercial Shengjing Bank a un conglomerado de propiedad estatal por el valor de 1.545 millones de dólares.

Como resultado de esta operación la participación de Evergrande en Shengjing Bank bajará del 34,5 % a tan solo un 14,57 %. Sin embargo, esta venta requiere la aprobación del propio Shengjing Bank, que ha exigido como condición que todos los ingresos que obtenga Evergrande sean utilizados para saldar los “pasivos financieros relevantes”que el gigante inmobiliario adeuda a la institución.

Evergrande está sufriendo una aguda crisis de liquidez y ha reconocido que tiene dificultades a la hora de pagar sus deudas. El problema va más allá de las relaciones crediticias, afectando a más de 250 bancos y entidades no bancarias, el sector inmobiliario entero e influye en los mercados financieros.

La crisis representó una preocupación en el sector económico ya que la empresa no registraba niveles tan menores como este desde hace más de 11 años. y se temía que la firma no pueda afrontar sus obligaciones financieras y vaya a la quiebra.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *