La secretaria del Tesoro de E.U advierte que el Gobierno ya no tendría dinero

Redacción. Eureka Medios. La secretaria del Departamento del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, ha advertido a los legisladores de su país que para el 18 de octubre el Gobierno federal estadounidense posiblemente se quedará sin dinero, a menos que el Congreso aumente el techo de la deuda.

En una carta enviada este martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Yellen notifica que el Tesoro agotaría sus “medidas extraordinarias” y se quedaría con “recursos muy limitados” si el Legislativo no aumenta o suspende el límite de deuda antes de la fecha indicada.

“No actuar con prontitud también podría provocar perturbaciones sustanciales en los mercados financieros, ya que una mayor incertidumbre puede exacerbar la volatilidad y erosionar la confianza de los inversores”, escribió Yellen.

Además, señaló que después del 18 de octubre es “incierto” si esa entidad gubernamental podrá seguir cumpliendo con los compromisos financieros de la nación.

Estados Unidos alcanzó su límite de deuda de 28,5 billonesde dólares a finales de julio pasado, y desde entonces ha estado tomando “medidas extraordinarias”, como suspender las inversiones en programas sociales con el fin de evitar el incumplimiento de sus obligaciones.

Los miembros del Partido Demócrata en el Congreso están tratando de encontrar el modo de aumentar ese límite de endeudamiento del Gobierno antes de que el Tesoro se quede sin formas de pagar la deuda del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *