Cierran cerco contra Laura Bozzo; Interpol gira ficha roja por evasión fiscal

Redacción. Eureka Medios. La presentadora de televisión Laura Bozzo ya es buscada en más de 190 países por la Policía Internacional (Interpol), que emitió ficha roja para su búsqueda y localización a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes federales confirmaron la emisión de la ficha roja contra Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

En agosto pasado, un juez federal vinculó a proceso a la conductora de origen peruano por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos.

Asimsimo, a petición de la FGR, el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Bozzo, por lo que le dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, situación que no ocurrió, por lo que se encuentra prófuga de la justicia.

Laura Bozzo podría alcanzar una pena de entre tres y nueve años de prisión por cometer un delito fiscal por más de 12 millones de pesos.

En la opinión del abogado Fernando Acevedo Espinosa, al ser detenida, Laura Bozzo llevaría su proceso en prisión por tipo de delito y porque no se internó voluntariamente en prisión como lo ordenó el juez de control; sin embargo, su situación jurídica se determinará en la audiencia correspondiente.

A pesar de ello, el abogado postulante considera que podría ocurrir un panorama favorable para Bozzo:

«Hablando políticamente, si algo nos enseñan las políticas de este gobierno es que cuando llegan a un acuerdo económico les otorgan el perdón o un tipo de beneficio contrario a derecho, por ejemplo», explica.

«Habría que esperar a ver si se llega a un acuerdo, sin embargo, en estricto sentido debería de dictarle prisión preventiva toda vez que omitió recluirse de forma voluntaria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *