“Nevermind” celebra su 30 aniversario con edición de lujo

Redacción. Eureka Medios. El pasado 24 de septiembre se cumplieron tres décadas del lanzamiento del icónico álbum de Nirvana, el célebre Nevermind. Aunque hace unas semanas el disco se vio envuelto en controversia luego de que Spencer Elden, quien fuera el bebé de la portada, demandara a la agrupación por supuesta pornografía infantil, lo cierto es que su importancia histórica y calidad artística se antepusieron a la polémica. Es por eso que el anuncio de su relanzamiento en una edición especial ha acaparado encabezados y vuelto locos a los fanáticos de la mítica banda de grunge.

Para conmemorar sus 30 años, se lanzará al mercado una reedición del disco nombrada Nevermind 30th Anniversary Edition. Como ya es tradicional en este tipo de relanzamientos, el material estará disponible en formato CD y, para los amantes de lo vintage, en vinilo. Adicionalmente, incluirá un blu-ray con fotografías y videos inéditos. ¡Toda una joya!

Los 12 temas del álbum original de 1991 completamente remasterizados vendrán acompañados de los videos de cuatro presentaciones en vivo ofrecidas por Nirvana entre 1991 y 1992. Se trata de los shows que la banda dio en Ámsterdam, California, Melbourne y Tokio, conciertos que son recordados por su extraordinario ambiente, fruto del auge que Cobain, Novoselic y Grohl tuvieron en aquella época.

La edición en formato de vinilo también tendrá su propio material especial, presentado en un disco de siete pulgadas cuya cara A contendrá Even in his Youth, mientras que en la cara B hallarás el tema Aneurisma. Aunque si lo tuyo en coleccionar lo mejor de lo mejor, puedes adquirir la versión de súper lujo, que incluye un libro de 40 páginas con increíbles fotografías de la banda.

¿Cuándo estará a la venta?

Nevermind 30th Anniversary Edition estará disponible a partir del próximo 12 de noviembre. No obstante, puedes acceder a la preventa visitando el siguiente sitio web, donde podrás echarle un ojo a todas las ediciones disponibles, cuyos precios van desde los 15 hasta los 238 dólares. Mientras las revisas, escucha Breed en su interpretación durante el concierto del Paradiso, en Ámsterdam. ¡A ahorrar se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *