Destaca AMLO amistad de México con otros países en bicentenario de la Consumación de la Independencia

Redacción. Eureka Medios. Este 27 de septiembre se celebró el bicentenario de la Consumación de Independencia de México en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó la amistad de nuestro país con otras naciones y afirmó que “es tiempo del perdón y el respeto mutuo”.

El Zócalo capitalino fue la sede para albergar a alrededor de 2 mil personas y AMLO estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, por Juan Antonio Briceño, primer ministro de Belice; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y demás integrantes de su gabinete, diplomáticos y empresarios invitados.

Por tanto, en su discurso, López Obrador aseguró que en esta ocasión no iba a hablar sobre las confrontaciones internas “entre liberales y conservadores, ni del movimiento de Reforma ni de la Revolución Mexicana, ni tampoco de cómo nuestros antepasados con heroísmo enfrentaron invasiones extranjeras para hacer realidad a la soberanía nacional”.

“Este día lo dedicaré a exaltar la importancia que tiene el mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo. Es obvio que tenemos por historia, religiones, culturas e ideologías políticas, distintas formas de pensar y de actuar. Sin embargo, es también mucho lo que nos une y nosotros predicamos y promovemos la fraternidad universal”, aseguró el Titular del Ejecutivo.

Además, resaltó que su gobierno se declara partidario de la paz, “de la soberanía y del amor, aunque no olvidamos. Sostenemos que es tiempo de perdón y del respeto mutuo”.

Ante esto, puso como ejemplo las buenas relaciones que mantienen con la Iglesia Católica, gracias -dijo- a que “el papa Francisco es un verdadero cristiano y defensor de los pobres”. Además, recordó la carta que envió a los católicos mexicanos en los que reconoce “los errores cometidos en el pasado que han sido muy dolorosos”.

De igual manera, destacó el mensaje de felicitación que enviaron desde la Estación Espacial Internacional los cosmonautas rusos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, además recordó la buena relación con Rusia.

“Así con este mismo espíritu se desarrollan también nuestras relaciones con China, Japón, Italia, Irlanda, Bangladesh, Dinamarca, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Bolivia, Guatemala, Canadá, Cuba y con todos los países del mundo”, destacó el mandatario mexicano.

Por último, López Obrador afirmó que en política exterior, México siempre sostendrá la célebre frase de Benito Juárez: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *