Conoce “La Juanita”, primera cafetería cannábica en CDMX

Redacción. Eureka Medios. Ahora la capital del país cuenta con su primera cafetería cannábica, llamada La Juanita. Este lugar, supuestamente contracultural, busca dar un espacio de convivencia a los consumidores de marihuana a la vez que fomentar la cultura de la cannabis en México. ¿Ya habías escuchado sobre él?

La Juanita abrió sus puertas el pasado 8 de mayo. De acuerdo a una entrevista hecha por la revista Dónde ir a Leopoldo Rivera, uno de los fundadores de este peculiar establecimiento, la apertura coincidió con la Marcha Mundial por la legalización del consumo de marihuana. No obstante, hasta el momento, su funcionamiento no se ha apegado del todo a su concepto.

Resulta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mejor conocida como la Cofepris, interfirió con la venta de algunos productos que la cafetería ofrecía durante sus primeros meses de operación. La cafetería disponía de un menú compuesto brownies, moothies e infusiones a base de cannabis. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de Rivera, la citada comisión se los prohibió. Respecto a esto, no dio más detalles y sólo expresó que espera una verdadera despenalización de la marihuana.

Por el momento, La Juanita funciona como un restaurante común. Si lo visitas, podrás degustar platillos veganos preparados con el popular humus o beber un buen mezcal, pulque, mojito o una cerveza artesanal. Lo más cercano que puedes encontrar a la experiencia cannábica prometida son productos hechos con cáñamo, es decir, una variedad de la planta que no provoca ningún efecto psicoactivo. No obstante, los dueños de la cafetería tienen la esperanza de que pronto puedan vender los productos pensados desde un inicio.

Esta cafetería se fundó de acuerdo al concepto de los coffe shops de la capital holandesa. En sus estantes podrás encontrar a la venta distintos libros y revistas relacionadas a la hierba tabú, como El Salario del Miedo, Generación, Mota Cómix, revista Cáñamo y editorial Moho. Además, también hay un surtido de productos para el consumo como pipas, bongs, papel, instrumental para el cultivo casero y otros accesorios.

Visita La Juanita en Insurgentes Sur #230, Colonia Roma. Está abierta de martes a domingo de 11:00 a 22:00 horas. También puedes seguir al establecimiento en su Facebook oficial para enterarte de sus eventos, charlas y presentaciones editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *