Blindan el Centro Histórico de la CDMX por marcha feminista

Redacción. Ciudad de México. Este martes, diferentes colectivos feministas realizarán marchas en 11 estados del país, incluido la Ciudad de México, en favor de la despenalización del aborto. Ante dicha convocatoria, el Zócalo capitalino amaneció completamente blindado.

El Gobierno capitalino cerró accesos al Zócalo; además, instaló vallas en diferentes puntos del Centro Histórico, principalmente en calles que llevan al primer cuadro. También hay un amplio despliegue policial en los alrededores, quienes solo dan paso a tránsito local.

De acuerdo con medios como Milenio, el tapial inicia en la extinta Glorieta de Colón, sobre Avenida Paseo de la Reforma, en donde el pasado sábado, colectivos feministas instalaron un antimonumenta en honor a “las mujeres que luchan” en el pedestal donde anteriormente se hallaba la figura de Cristóbal Colón.

Desde este punto, algunos comercios comenzaron a proteger negocios con maderas, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalaron vallas en hoteles, plazas comerciales, museos y monumentos históricos por donde pasará la marcha.

En tanto, la calle 5 de mayo también cuenta con protección en la Representación de Nuevo León, así como en instituciones bancarias que se ubican sobre la misma avenida que conduce al primer cuadro capitalino. En años anteriores, las protestas han dejado daños significativos en estas calles.

La convocatoria para quienes participarán en la marcha feminista es este martes 28 a las 13:00 horas en el Monumento a la Revolución. En redes sociales se pide uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas de sanidad y distanciamiento social, para evitar contagios por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *