Segunda dosis para jóvenes de 18 y más se aplicará a tiempo en Xalapa

Redacción. Eureka Medios. El delegado de los Programas Sociales en el Estado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha asegurado que las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, para los jóvenes de 18 y más llegarán a tiempo y por lo que será en los siguientes días que anuncien las fechas para que la «chaviza» acuda a recibirla.

Durante una entrevista telefónica para medios conocidos, expuso que se cuenta con un semáforo que indica los días que se deben pasar entre la primera dosis y la segunda, en el caso de la farmacéutica Pfizer son entre 32 y 42 días máximos y el plazo mínimo esta por cumplirse esta semana.

También adelanto que en la semana le informaran sobre el arribo de lotes del biológico de dicha farmacéutica y que recién se recibió uno de 108 mil dosis de AstraZeneca que sera destinado para inmunizar a jóvenes de 18 y más de otros municipios del estado.

El funcionario federal anuncio que solo faltan 73 de los 212 municipios, por aplicar la vacuna al sector poblacional de 18 en adelante, junto con otros remisos.

Sobre el tema de la inoculacion para niños y adolescentes con enfermedades comorbidas, recordó que el registro a través de la pagina en línea iniciara el próximo 28 de septiembre, sin que al momento tuviera la cifra de cuantos niños y adolescentes se verán beneficiados con esta campaña de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *