La CDMX está «a un par de puntos» del semáforo verde: Eduardo Clark

Redacción. Eureka Medios. La Ciudad de México está «a un par de puntos» del semáforo verde y este viernes hay una posibilidad de que se haga un anuncio al respecto, indicó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

En entrevista con Carmen Aristegui, Eduardo Clark destacó que la Ciudad de México lleva dos meses contínuos con mejoría, ya que han bajado los números de defunciones y contagios covid-19.

“Llevamos dos meses contínuos desde el momento más álgido de la tercera ola y la velocidad de la mejoría ha continuado, es decir seguimos mejorando semana con semana, el número de hospitalizados ha pasado de cerca de cinco mil en el área metropolitana a 2 mil 200, entonces si ha bajada bastante más de la mitad del tamaño de la tercera ola ya se redujo y justamente los indicadores del gobierno de México, con los cuáles se determina el Semáforo, por eso ya estamos a un par de puntos del semáforo verde”.

Señaló que de acuerdo con el parámetro del Gobierno de México para determinar si se pasa a semáforo verde, se debe tener una puntuación de 10 o menos y que en ese sentido la CDMX está en tres, por lo anterior, dijo el director de la ADIP, este viernes podría darse algún anuncio al respecto y también sobre cambios en restricciones, aforos y horarios.

“Lo más temprano que podríamos saber si cambiamos de semáforo es este mismo viernes. Cada dos semanas nos notifican del semáforo, entonces nosotros lo anunciamos normalmente el día viernes, entonces hay una oportunidad de que sea este, tal vez no, pero si hay una oportunidad”.

“La verdad lo que importa es que, si bien estamos en números más altos de los que llegamos a tener a finales de mayo o finales de junio, si estamos viendo mejoras día con día, vamos en una agenda buena y esto nos permite continuar con este proceso de reapertura gradual de las actividades”.

En cuanto al avance en vacunación dijo que esperan que esta semana se llegue a un 98% de cobertura en primera dosis para mayores de 18 a 29 años, ya que actualmente se está en 90%, por último, dijo que en cuanto a esquemas completos “estamos en 71% , hoy inicia una alcaldía más Xochimilco, mañana otras tres y estimamos estar entre el 74 y 75% para este fin de semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *