Invita IVEC a la expoventa de la Segunda Edición del Premio Anual Artesanal Veracruzano 2021

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita al público a la expoventa de artesanías de la Segunda Edición del Premio Anual Artesanal Veracruzano 2021, que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 17 de octubre, de las 10:00 a las 15:00 horas.

El Premio Anual Artesanal Veracruzano busca coadyuvar a elevar la calidad de los productos artesanales del estado y fomentar una cultura de competitividad entre la comunidad de artesanas y artesanos de la entidad veracruzana. Reconociendo a la artesanía como un elemento importante del patrimonio cultural de Veracruz, esta estrategia tiene el objetivo de difundir, promover y preservar la actividad artesanal del estado, dando prioridad al rescate de las técnicas prehispánicas y ancestrales, así como al uso de materias primas y representaciones iconográficas locales.

En esta expoventa el público podrá apreciar y adquirir el trabajo de las y los artesanos que participaron en la Segunda Edición del Premio Anual Artesanal Veracruzano, quienes ofrecerán piezas talladas en madera, textiles, alfarería, cerámica, cestería, máscaras, pintura popular, juguetería, cartonería, papel, ceroplástica, joyería, talabartería, instrumentos musicales y otros productos de gran belleza y calidad. 

Te invitamos a asistir a esta expoventa de importante valor cultural a partir del 30 de septiembre y hasta el 17 de octubre, de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas, recinto ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, zona centro del puerto de Veracruz. Las personas interesadas en asistir deberán usar cubrebocas y respetar las medidas de prevención sanitaria.

Sigue la programación del Centro Cultural Atarazanas a través del Facebook @CentroCulturalAtarazanas y conoce todas las actividades del IVEC en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *