Presenta IVEC el libro La batalla por Tenochtitlan, escrito por Pedro Salmerón

En los jueves de libros de la GACX se presenta esta semana La batalla por Tenochtitlan, título del investigador veracruzano Pedro Salmerón publicado por el Fondo de Cultura Económica. La actividad tendrá lugar de manera presencial en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa el jueves 23 de septiembre, en punto de las 18:00 horas.

La batalla por Tenochtitlan ofrece una visión panorámica de los acontecimientos que desencadenaron la caída del Imperio mexica, así como analiza bajo nueva luz las distintas fuentes historiográficas con las que suele reconstruirse el periodo, resaltando sus fallas e incongruencias. De esta manera, la obra abordará sucesos como el arribo de Hernán Cortes, sus negociaciones, enfrentamientos y el papel desempeñado por Malintzin durante la conquista.

Pedro Salmerón, originario de Coatzacoalcos, Ver., es licenciado, maestro y doctor en Historia por la Universidad Autónoma de México, con estudios de posdoctorado en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha escrito diez libros, entre los que destacan La División del Norte: La tierra, los hombres y la historia de un ejército del pueblo; Juárez. La rebelión interminable; y Los carrancistas. La historia nunca contada del victorioso Ejército del Noreste. Actualmente es director del Museo Regional de Guadalajara.

El IVEC invita a asistir a la presentación editorial de La batalla por Tenochtitlan este jueves 23 de septiembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ubicada en Xalapeños Ilustres 135, Col. Centro, Xalapa, Veracruz. El acceso es gratuito, con aforo limitado; las y los asistentes deben respetar las medidas de prevención sanitaria, usar cubrebocas y conservar la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *