Vicente Fernández tendrá su propia bioserie

Redacción. Eureka Medios. Hace unos días, la compañía Caracol Televisión anunció mediante un comunicado que producirá la bioserie de Vicente Fernández. El proyecto obtuvo la luz verde luego de dos años de negociaciones con la familia del ídolo de la música ranchera y está pensado para ser una producción gigantesca cuyas locaciones de grabación alternarán entre México y Estados Unidos.

El presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba, comentó que la serie surge del compromiso de la compañía por convertir historias latinas en relatos universales. Además, señaló que el proyecto busca mostrar al público lo que hay en don Chente más allá de su figura artística.

También aseguró que la serie se realizará principalmente por medio de talento mexicano, si bien su distribución se llevará a cabo de la mano de Netflix. Por último, expresó que este proyecto muy probablemente sólo es el primero de muchos que la compañía podría realizar en México en un futuro.

Respecto al proyecto, la vicepresidenta de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, Lisette Osorio, manifestó un gran orgullo por internacionalizar la historia de uno de los artistas más importantes de la cultura contemporánea de México, cuyo legado ha traspasado fronteras y culturas. En sus declaraciones, Osorio también se comprometió a hacer “una serie digna del hombre que la inspira”.

De acuerdo a Dago García, vicepresidente de Producción de Caracol Televisión, el proyecto se suma a otras producciones de la compañía en su incansable labor por reconstruir los imaginarios culturales de nuestra sociedad. También sostuvo que, dada la importancia e influencia de Vicente Fernández, la realización de su bioserie era un deber para Caracol TV, pionera el este tipo de proyectos.

El guion de la bioserie fue escrito por un equipo que contó con la presencia y testimonios de Vicente Fernández. De esta manera, se buscó darle a la ficción la máxima fidelidad respecto a la historia real. En sus comunicados, Caracol Televisión afirmó que la producción, repleta de momentos memorables y significativos de la vida del Charro de Huentitán, será conmovedora, entretenida y llena de inspiración para todas las generaciones.

La serie, de 36 capítulos, abarcará la vida de Vicente Fernández desde su niñez en Jalisco, precaria y llena de dificultades, pasando por su ascenso en el mundo de la música, hasta su consolidación como un artista respetado. De esta manera, se concretará una aproximación a la figura de don Chente y sus facetas como actor, productor, empresario y presentador de televisión. Sin embargo, también se revisará su papel como como esposo, padre, amigo y, por supuesto, hombre ordinario que, a través de un gran esfuerzo, se volvió extraordinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *