Se tomo la decisión de vacunar contra Covid-19 a un millón de niños con discapacidad o enfermedad: AMLO

Redacción. Eureka Medios. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tomó la decisión de vacunar contra Covid-19 a un millón de niños con alguna discapacidad o con alguna enfermedad que requieran la vacuna.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador reiteró su promesa de que a finales de octubre, los mexicanos mayores de 18 años contarán con al menos una dosis contra la pandemia y que tras eso se analizará si se reinicia la vacunación.

El Presidente señaló también que su gobierno no se dejará llevar por el mercantilismo que promueven algunas farmacéuticas para vender más dosis contra el coronavirus.

“(La vacunación) la tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las compras, por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas.

“Hay empresas farmacéuticas a las que les agradecemos mucho, porque la verdad lo que hicieron fue excepcional, tener una vacuna en un año que resultó eficaz y que ha salvado millones de vidas es para Premio Nobel, son un candidato para nosotros a ser reconocidos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *