Los líderes mundiales se dirigen a la Asamblea General de las Naciones Unidas

Redacción. Eureka Medios. Los líderes de Arabia Saudita, el Reino Unido, Jordania, Venezuela y Ucrania se encuentran entre los que hablarán mientras continúa el 76o período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles.

El martes, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ofreció una dura advertencia de un mundo al “al borde del abismo” mientras instaba a los países a revitalizar sus compromisos con la organización.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden buscó reposicionar a Washington como líder en cooperación internacional contra la pandemia de coronavirus y el cambio climático. Por su parte, el presidente chino Xi Jinping hizo una amplia promesa de dejar de financiar proyectos de carbón en el extranjero.

También el martes, un portavoz de la ONU dijo que los talibanes han pedido que su enviado se dirija a la Asamblea, añadiendo urgencia a la inminente cuestión de cómo se representará Afganistán en el futuro.

Brasil suspendió la participación presencial de sus representantes tras el positivo de su ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

La asamblea está disponible por medio de una transmisión en vivo en las redes sociales de la ONU: