Biden pronuncia su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU

Redacción. Eureka Medios. El presidente de EE.UU., Joe Biden, se ha dirigido este martes a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se ha convocado por 76.ª vez en la sede de la organización en Nueva York.

El mandatario abrió su discurso resaltando la importancia de esta década. “Como comunidad global, nos enfrentamos al desafío de una crisis urgente y que se avecina. Tenemos enormes oportunidades si podemos reunir la voluntad y tenemos la resolución de aprovecharlas”, dijo Biden.

Describiendo los principales desafíos globales, el inquilino de la Casa Blanca resaltó la necesidad de que varios Estados los enfrenten juntos.

Biden afirmó que la salida de EE.UU. de Afganistán marcó el inicio de una nueva época de relaciones internacionales, caracterizada por la búsqueda de soluciones diplomáticas.

En esa misma línea, Biden aseveró que Washington anunciará nuevos compromisos en la lucha contra el covid-19 y duplicará la financiación de medidas contra el cambio climático en los países en desarrollo. Asimismo, prometió promover nuevas reglas de comercio global que nivelen el campo de juego para todos los participantes.

Biden resaltó que su diplomacia se centrará, entre otras tareas, en la desnuclearización de la península de Corea e intentará no permitir que Irán desarrolle armas atómicas, indicó que no quiere ninguna confrontación mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *