Biden duplicará la donación global de vacunas contra el Covid-19 en E.U

Redacción. Eureka Medios. El presidente Joe Biden anuncia que Estados Unidos está duplicando su compra de las vacunas de COVID-19 de Pfizer para compartir con el mundo a mil millones de dosis mientras abraza el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial en el próximo año.

El compromiso intensificado de Estados Unidos es ser la piedra angular de la cumbre mundial de vacunación que Biden convocará el miércoles al margen de la ONU.  En la Asamblea General, donde planea presionar a las naciones a hacer más para controlar el coronavirus.

Los líderes mundiales, los grupos de ayuda y las organizaciones mundiales de salud son cada vez más explícitos sobre la lentitud de las vacunas mundiales y la desigualdad de acceso a las vacunas entre los residentes de las naciones más ricas y pobres.

La compra de Estados Unidos, según funcionarios de la administración Biden que hablaron bajo anonimato para previsualizar los comentarios de Biden, elevará el compromiso total de vacunación de los Estados Unidos a más de 1.100 millones de dosis hasta 2022. Al menos 160 millones de disparos suministrados por los Estados Unidos se han distribuido a más de 100 países, lo que representa más donaciones que el resto del mundo combinado.

La última compra refleja solo una fracción de lo que será necesario para cumplir con el objetivo de vacunar al 70% de la población mundial, y al 70% de los ciudadanos de cada nación, para la reunión de la ONU del próximo septiembre. Es un objetivo impulsado por los grupos de ayuda globales que Biden apoyará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *