AMLO confirma denuncias contra investigadores del Conacyt; “no se fabrican delitos”, dice

Redacción. Eureka Medios. Al manifestar que se tiene que “combatir la corrupción por parejo” y que no se fabrican delitos, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay denuncias interpuestas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para investigar a científicos por presuntos malos manejos de recursos, pero señaló “el que nada debe, nada teme”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que, ante estas denuncias, será el juez quien resuelva, pero apuntó que no debe de haber impunidad para nadie.

“Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo, esto lo va a resolver el juez. Y el que nada debe, nada teme. Es que tenemos que combatir la corrupción, por parejo, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, pero parejo, no tolerar la corrupción.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que, en el sexenio pasado, en la llamada «Estafa Maestra» hubo universidades que protegiéndose de la autonomía, directores y rectores caciques “aplaudidos hasta por la monarquía española” se enriquecieron por medio de actos de corrupción.

“Ya no debe de haber impunidad para nadie. Tenemos que purificar la vida pública y el que no tiene ningún delito, el que es inocente, no debe de preocuparse para nada, porque también no se fabrican delitos, y no se permite que jueces hagan y deshagan.

“Puede ser que legalmente pueda comentar una injusticia, pero se denuncia. Pero no vamos a dejar de estarle pidiendo a la Judicatura del Poder Judicial que actué, que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, manifestó.

De acuerdo con exfuncionarios señalados por la FGR, que pidieron el anonimato, el juez otorgó 15 días a la FGR para subsanar deficiencias y fortalecer sus argumentos; “La investigación está en curso”, confirmaron a El Gran Diario de México fuentes federales que detallaron que el Ministerio Público prepara una nueva acusación para solicitar otra vez las órdenes de aprehensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *