Víctimas de explosión en Salamanca recibieron paquete bomba como regalo de cumpleaños

Redacción. Eureka Medios. El paquete con explosivos que mató la tarde de ayer a Mario Alberto Hernández Cárdenas y Mauricio Salvador Romero Morales en Salamanca, Guanajuato, habría sido entregado como un regalo de cumpleaños.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran socios en el restaurante-bar Barra 1604 y el día de ayer se encontraban celebrando el cumpleaños de Mario Alberto.

Por la tarde, alrededor de las 17:14 horas, dos hombres que viajaban en una motocicleta entregaron el paquete, el cual detonó cuando fue abierto, matando en el lugar a los dos hombres e hiriendo al menos otras cuatro personas.

“El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, dijo al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

En videos que circulan en redes sociales tras la explosión en el restaurante en Salamanca, se observa como elementos de seguridad que se encontraban en el lugar piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos personas tendidas en la calle.

En uno de los materiales que circula en redes sociales, se observa como varias personas salen de un establecimiento contiguo para ver qué había pasado tras la explosión.

Quien graba es un automovilista y conforme avanza se logra ver a un hombre vestido de negro tendido en el piso; metros adelante se enontraban restos de una moto y los cuerpos de los socios restaurante Barra 1604. Uno de los empleados se acerca a los cuerpos y se lleva las manos a la cabeza por la impresión del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *