Reportan sismos de 4.9 y 4.4 con epicentro en San Marcos y Acapulco, Guerrero

Redacción. Eureka Medios. La madrugada de este lunes se registraron dos sismos de 4.9 y 4.4 grados de magnitud con epicentro en San Marcos y Acapulco en el estado de Guerrero.

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, el primero se registró a las 4:36 de este lunes, fue de 4.9 grados de magnitud y se localizó a 22 kilómetros al sureste de San Marcos.

El segundo ocurrió a las 5:30 y tuvo una magnitud de 4.4 grados, se localizó a 22 kilómetros al noreste de Acapulco.

En redes sociales varios usuarios señalaron que recibieron una alerta de la aplicación SkyAlert del sismo de 4.9 grados de magnitud.

Ayer se llevó a cabo el segundo Simulacro Nacional 2021 en conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto del de 2017.

La hipótesis fue de un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla y con una profundidad de 55 kilómetros.

Le jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum calificó el ejercicio como «un éxito».

De los 12 mil 826 postes, no sonoran 101 altavoces durante el simulacro, es decir, 99.3% funcionaron, la cifra más alta de funcionamiento correcto que se ha registrado, informó Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En el simulacro participaron 6 millones 800 mil personas y 10 mil 708 inmuebles registrados en la plataforma Preparados.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *