El Museo Teodoro Cano invita a conocer la importancia histórica y social del río Tecolutla

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, invita a disfrutar de la charla virtual “La cuenca del río Tecolutla, su importancia y su historia”, que será impartida por el historiador Brehnis Xochihua el próximo lunes 20 de septiembre, a las 18:00 horas, a través del Facebook @MuseoTeodoroCano.

El afluente del río Tecolutla nace de las montañas de la Sierra Norte de Puebla y genera los sistemas pluviales que descienden por la llanura costera del Totonacapan. En la charla se hablará sobre este importante elemento geohistórico, su papel en el desarrollo de los pueblos originarios del Golfo de México y su función como la principal fuente de agua dulce de los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

Daniel Brehnis Xochihua es licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana y colaborador en la creación del libro infantil Cartas de Córdoba a… ¡la Libertad!, novedad editorial del IVEC.

Sigue la transmisión de “La cuenca del río Tecolutla, su importancia y su historia” el próximo 20 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @MuseoTeodoroCano. Para conocer la oferta cultural que el IVEC propone esta temporada visita la página www.ivec.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *