Acusa AMLO que farmacéuticas manipularon a padres de niños con cáncer para protestar

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que México ya cuenta con medicamentos para atender a niños con cáncer, mismos que fueron adquiridos en Corea, India y Argentina.

Asimismo acusó que las empresas farmacéuticas que concentraban la venta de medicamentos en México manipularon a los padres de niños menores.

“Ya estamos rompiendo ese monopolio y yo espero que pronto no falten todos los medicamentos. Ya tenemos todos los medicamentos, se compraron en Corea, en la India, se compraron en Argentina, medicamentos para atender a niños con cáncer y ya se tienen”, afirmó AMLO en conferencia desde Oaxaca.

Explicó que el problema del abasto de medicamentos se está resolviendo el problema, a través de un acuerdo con la ONU, “ya se compraron todos los medicamentos y estamos distribuyéndolos para que no falten los medicamentos”.

AMLO acusó que en el pasado no había medicinas o si había, eran de “mala calidad o adulteradas y los medios no decían nada. Entonces los que tenían el negocio, 10 empresas monopólicas que le venían 100 mil millones de pesos… Esas empresas fueron capaces hasta de movilizar a padres de niños para ver si cedíamos y dábamos marcha atrás de comprar los medicamentos en el extranjero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *