A pesar de diferencias, el balance de la Celac es muy positivo, fue un buen encuentro: AMLO

Redacción. Eureka Medios. A pesar de las diferencias que hubo entre los presidentes de Paraguay y Uruguay con Cuba y Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy positivo” el balance de la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó el sábado pasado en Palacio Nacional.

En conferencia matutina en la 28 Zona Militar el titular del Ejecutivo federal aseguró que estas diferencias entre naciones es parte de la diversidad y la pluralidad democrática, pues “no podemos pensar de la misma manera”.

“Siempre he sostenido que la confrontación política es con circunstancial a la democracia. No podemos pensar de la misma manera. Lo importante es que en la diversidad posamos llegar a acuerdos y esto se logró, sobre todo en temas fundamentales, como es el tema de salud, la cooperación que no falten la vacunas en América Latina, en el Caribe, porque aun cuando se ha hecho un gran esfuerzo hay países en América Latina y el Caribe que no tienen posibilidad de proteger a sus pueblos, a sus poblaciones.

“De modo que fue bueno el resultado de la Celac”, aseveró.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *