19 de septiembre

Pues nada, que me atacó el síndrome pandémico de la hoja en blanco y decidí darme un respiro, para variar un poco la rutina, pero ya he vuelto recargada mis hermosos, hubo mucha actividad en mi ausencia.

Ayer domingo 19 de septiembre, se conmemoró el día de la nacional de la Protección Civil y hubo ceremonia en el Parque Juárez, esta fue encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y se recordó el terremoto de 1985, ese año en que la Ciudad de México, quedó devastada;  aquí en Veracruz en casi 1700 edificios hubo simulacros, incluidos establecimientos y plazas comerciales, así como edificios gubernamentales.

Recordarán que también ayer 19 de septiembre, celebra su cumpleaños Javier Duarte de Ochoa, el ex gobernador veracruzano, quien permanece en el reclusorio norte, seguramente ahí con el abogado Juan Collado, con quien dicen tiene una gran amistad, habrá partido pastel.

Por estos últimos días, ha corrido fuerte  el rumor de su próxima liberación, sin embargo eso políticamente en estos tiempos, no es conveniente, menos ahora que un Tribunal Colegiado de Distrito, resolvió no proteger a doña Karime Macías, de quien por cierto al final nunca supe, si se divorció o no. 

Así que la señora en estos momentos, no tendría protección contra la orden de detención, con fines de extradición, dictada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, esto después de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito de Boca del Río, declarara infundada la queja del abogado Pablo Campuzano, representante de Macías Tubilla, en contra del acuerdo de 3 de agosto de 2021, dictado por el Juez Decimoquinto de Distrito en el Estado de Veracruz.

La realidad, es que ya ha pasado demasiado tiempo y la mujer seguirá seguramente viviendo como siempre le gustó, a expensas de todos los veracruzanos que día con día, seguimos pagando los excesos de la familia Macías Tubilla. 

Cosas de la vida y menudencias

Ayer el gobernador García Jiménez, declaró que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, será quien asuma el costo de la reconstrucción de la carretera de Alto Lucero, esa que recientemente fue inaugurada y que resultó seriamente dañada con el paso del huracán Grace; bonito sería saber quien fue el constructor de dicha obra, ya que la obra se inauguró en marzo pasado y no habría durado ni 6 meses, en una de esas hoy en la rueda de prensa, le dan las gracias al titular de la SIOP. 

Esta semana sale de vacaciones el Organismo Público Local Electoral y regresan hasta el 11 de octubre, que será cuando se decida el asunto de las plurinominales, ya se sabe que en el Movimiento de Regeneración Nacional, es en donde andan mas alborotados; Héctor Yunes ya de plano la ve perdida y eso que el fue quien puso a Alejandro Bonilla en la silla, en la que ha permanecido. 

También esta semana, saldrá la lista de los candidatos que presentaron su ensayo, para pasar la ronda de entrevistas, que se llevarán a cabo para seleccionar a algún afortunado a suceder al Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas. 

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana. 

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *