Esta es la «única solución» que ve Bill Gates para terminar con la pandemia de Covid

Redacción. Eureka Medios. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, en 2020, el magnate Bill Gates ha destacado por ser un personaje controversial debido a sus predicciones sobre lo que pasará con el virus.

La mayoría de países en el mundo ha iniciado la carrera por la inmunización a través de las vacunas que, de acuerdo con el virólogo alemán Christian Drosten, son la mejor alternativa para alcanzar la inmunidad a largo plazo. Sin embargo, no se sabe esto cuándo podría suceder.

Para el fundador de Microsoft «el fin no ha llegado todavía», dijo en un informe publicado por Gates Foundation, realizado por él y su exesposa Melinda French Gates.

«La única solución real a este problema es tener fábricas que puedan producir suficientes dosis de vacunas para todo el mundo en 100 días. Es factible», escribió uno de los hombres más ricos del mundo.

Su expectativa parece un poco alejada de la realidad. Recientemente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que en África la aplicación de las vacunas ha sido difícil y solo han completado el 2% de las dosis administradas.

Gates reconoce que los más vulnerables han sido los más afectados por esta situación. «Probablemente serán los más lentos en recuperarse”, confiesa. Su informe señala que 31 millones de personas han caído en la pobreza extrema. Por su parte, se espera que el empleo de las mujeres a nivel mundial permanezca 13 millones de trabajos por debajo del nivel de 2019.

Su análisis reconoce que la recuperación económica en los diferentes países se ha dado de forma «desigual». África subsahariana, Asia central, Oriente Medio y Latinoamérica serán las zonas con una recuperación más tardía.

Por ello, pronostica que en 2030, 700 millones de personas estarán sumidas en la pobreza extrema. Lo que ha a su vez tiene un impacto en la brecha de educación que se ha hecho cada vez más grande.

El informe reconoce que las vacunas están salvando vidas. También que el desarrollo de múltiples vacunas de alta calidad en menos de un año no tiene precedentes, cuando con otras enfermedades han tardado entre 10 a 15 años en prepararse.

Gates y Melinda hacen un llamado para que la administración y la producción de vacunas deje de estar concentrada en los países con más altos ingresos y lleguen a los países de más bajos.

Por su parte, la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS, María Neira, dijo a la emisora española ‘RAC1’ que la crisis sanitaria podría estar controlada en marzo de 2022, siempre y cuando se logre la inmunización de los países con baja cobertura de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *