Desde el 1 de octubre Chile recibirá extranjeros con esquema de vacunación completo

Redacción. Eureka Medios. Chile autorizó el ingreso de extranjeros vacunados contra la Covid-19 a partir del 1 de octubre. A causa del descenso de casos en el país sudamericano.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Prevención del Delito:

“Hacemos un llamado a los ciudadanos y extranjeros, con o sin residencia, para que actúen con responsabilidad y respeten estrictamente la normativa vigente. Sólo así podremos mantener los espacios de libertad que hemos ido ganando con mucho esfuerzo”; expresó María José Gómez en un comunicado de prensa.

Aquellos extranjeros que no sean residentes y deseen ingresar al país, podrán hacerlo con un esquema de vacunación completo; una prueba PCT negativa con máximo 72 horas antes a la llegada; un pasaporte sanitario, y todas las medidas de aislamiento a su llegada a esta nación.

De manera que el gobierno chileno detalló que los extranjeros sólo podrán ingresar a través de los aeropuertos de Iquique, Antofagasta; en el norte del país, y Arturo Merino Benítez, en la capital. También podrán ingresar por cualquier paso fronterizo.

En el caso de los aeropuertos, los turistas deben contar con un seguro médico cuya cobertura sea mínima de 30 mil dólares; además de aislarse de manera obligatoria por cinco días.

Para aquellos que entren por los pasos fronterizos terrestres, deben permanecer cinco días aislados y contar con pase de movilidad, que acredite la vacunación completa. En caso de no tener el esquema de vacunación completo, deben estar 7 días aislados; según lo explicado por las autoridades.

De igual manera, precisaron que pueden salir del país los chilenos, extranjeros y residentes que cuenten con su pase de movilidad.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, subrayó que el “turismo receptivo” significa cerca de un 40% de los ingresos de esta industria en el país. Por lo que este podrá seguir avanzando mientras se respeten las medidas sanitarias.

“Esperamos que este proceso sea progresivo y podamos seguir disminuyendo las restricciones”, finalizó.

El día de ayer, Chile reportó 408 casos nuevos, 8 muertes en un día; para un total de 1 millón 645 mil 233 contagios confirmados y 37 mil 261 fallecidos en lo que va de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *