Diego Luna y Gael García se defienden de las acusaciones

Redacción. Eureka Medios. Los cineastas Diego Luna y Gael García Bernal sin duda siempre han dado de qué hablar. Pero esta vez, su popularidad está envuelta en polémica, pues el periódico Regeneración dio a conocer que Ambulante A.C., fundada por ambos artistas, supuestamente recibió más de 160 millones de pesos durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Esta cifra contrastaría notablemente con los 10 millones que la asociación sin fines de lucro ha recibido de la actual administración.

Los señalamientos mencionan que, de acuerdo a información extraída de la base de datos del SAT, la organización promotora del arte recibió cuantiosas donaciones federales y estatales por más de 15 años. Exactamente, se acusa a Luna y García Bernal de haberse beneficiado de recursos públicos que, durante la presidencia de Calderón, alcanzaron la cifra de $35,336,534. Por otra parte, se especifica que, con Peña Nieto, la cantidad aumentó considerablemente a $133,737,742.

La asociación no tardó en responder y defenderse de las imputaciones mediante la emisión de un comunicado. En el documento, enviado a la revista Quién, se leen declaraciones que buscan esclarecer el funcionamiento financiero de la organización. Su redacción también se ocupa de defender la integridad de los fundadores al afirmar que las donaciones, en su totalidad, se emplean para cumplir los objetivos artísticos y sociales, y que ni Diego ni Gael han recibido un sólo peso de esos fondos.

Ambulante A.C. también dio recalcó su misión mediante el enlistado de algunos de sus más destacados logros. De igual manera, en el comunicado se comparte el origen de los recursos que hacen posible el funcionamiento de la fundación. Y de la misma forma, se precisó que el ejercicio de los mismos está siempre verificado por las auditorías correspondientes, llevadas a cabo por organismos federales y privados, como la firma Deloitte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *