Niña de 12 años recibirá vacuna Pfizer en clínica del estado

Redacción. Eureka Medios. Zulma González García de 12 años será vacunada contra Covid-19 en Veracruz este martes en cumplimiento a la suspensión de plano obtenida por su mamá.

De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, Zulma González será vacunada contra el Covid en una clínica de Banderilla, Veracruz, luego de que su mamá obtuvo una suspensión de plano para que le aplicaran la vacuna Pfizer.

Zulma es una de las niñas que recibió un amparo para poder vacunarse contra el Covid-19 en México.

«Yo no le quito a nadie la vacuna y nadie me la quita a mí porque yo tengo el mismo riesgo que uno de 60 años», aseguró en entrevista radiofónica el día ayer.

En el programa de «Así las Cosas» con el periodista Carlos Loret de Mola, la menor con diabetes mellitus explicó que, a pesar de que la Cofepris autorizó que los niños mayores de 12 años puedan ser inmunizados con la dosis de Pfizer, ella aún no recibía la vacuna.

«Gatell dijo que todos los niños con comorbilidad tenían que ser vacunados, hasta ahora no me han dicho cuándo me van a vacunar, pero ya llevo la autorización de que sí debo de ser vacunada», destacó.

Hace dos semanas, a través de un video difundido en redes sociales, González García le reclamó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud no haber recibido su vacuna contra el Covid-19, a pesar de tener una resolución judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *