Disney estrenará el resto de sus películas de 2021 sólo en cines

Redacción. Eureka Medios. Disney ha decidido dar dos pasos atrás y despedirse de los estrenos simultáneos en cines y en Disney Plus, por lo menos para las cinco películas restantes que la compañía lanzará en el último trimestre del 2021.

Por medio de un comunicado, The Walt Disney Company informó que de los filmes a estrenar, cuatro tendrán una ventana de estreno exclusivo en cines de 45 días, y solo Encanto tendrá una ventana de 30 días, para que los usuarios puedan verla en streaming el 24 de diciembre.

Las fechas exactas de estreno en cines de las películas de Disney son:

  • The Last Duel, 15 de octubre
  • Ron’s Gone Wrong, 22 de octubre
  • Eternals, 5 de noviembre
  • Encanto, 24 de noviembre
  • West Side Story, 10 de diciembre
  • The King’s Man, 22 de diciembre

Según Kareem Daniel, Presidente de Disney Media & Entertainment Distribution, este cambio en los planes de Disney se debe al “tremendo éxito en taquilla” de las cintas estrenadas en verano, de las cuales cinco se colocaron entre los mejores estrenos en Estados Unidos.

Teniendo en cuenta el éxito reportado de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos en su primer fin de semana de estreno, la decisión del estudio tiene sentido.

Por otro lado, también está el tema de la demanda de Scarlett Johansson que se desencadenó justo por el estreno simultáneo en cines y Disney+ de Black Widow.

No se menciona nada de este último tema en el comunicado, pero también podría ser un motivo por el cual se haya tomado la decisión de mantener exclusivamente en cines los estrenos de sus películas restantes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *