Promueve IVEC el talento de las y los músicos veracruzanos

Redacción. Xalapa. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, presenta la programación de “Sábados de concierto”, iniciativa que promueve y difunde el talento de músicas y músicos nacionales e internacionales. Los próximos 11, 18 y 25 de septiembre, en punto de las 13:00 horas, el recinto más verde del IVEC será sede de las propuestas e interpretaciones musicales de cuatro jóvenes talentos veracruzanos.

El sábado 11 de septiembre se llevará a cabo el recital de José Eduardo Salmerón, guitarrista egresado del Centro de Iniciación Musical Infantil y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. A lo largo de su trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos, entre los que destaca el primer lugar en el Concurso Infantil y Juvenil de Guitarra Clásica “Abundio Martínez”; el tercer lugar en la Categoría C del II Concurso Internacional Infantil y Juvenil de Guitarra “Los niños tocan tan – bien”; y el segundo lugar en el Concurso Internacional Julio César Oliva, realizado en el marco del Festival Música de las Américas.

Bernardino Rodríguez presentará un concierto de guitarra clásica el próximo 18 de septiembre. Originario de la ciudad de Xalapa, es maestro en Interpretación por la Universität Mozarteum. Ha realizado presentaciones en festivales nacionales e internacionales, así como colaborado con la Orquesta de Guitarras de Xalapa. Actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, institución donde también estudia el doctorado en Música. 

Finalmente, los instrumentistas Adrián Hernández y Raquel Rodríguez ofrecerán un recital para piano y oboe el sábado 25. Adrián Hernández es licenciado en Música por la Universidad Veracruzana; en 2018 participó en el Primer Festival Internacional de Piano Xalapa, en donde realizó recitales y recibió clases magistrales con sede en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y el Centro Cultural Tlaqná. Raquel Rodríguez también es egresada de la licenciatura en Música de la UV. Ha colaborado con la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Benito Juárez” y la Orquesta Filarmónica de Xalapa, entre otros emsambles; de 2019 a julio de 2021 formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz.

Las personas interesadas en asistir a los “Sábados de concierto’’ pueden realizar su reservación  enviando un mensaje a la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas o llamando al teléfono (228) 813 7753. Consulta la programación completa del recinto más verde del IVEC en las páginas http://jex.ivec.gob.mx y www.ivec.gob.mx

#NaturayCultura son una gran combinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *