FBI publica un documento desclasificado del 11-S tras orden de Biden

Redacción. Eureka Medios. A 20 años de que sucediera el atentado terrorista contra las Torres Gemelas, en Estados Unidos, llamado 11-S por ocurrir el 11 de septiembre del 2001, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) publicó el primer documento relacionado con su investigación de los ataques y las acusaciones de apoyo del Gobierno saudí a los secuestradores.

El documento, de 16 páginas, parcialmente redactado y publicado por el FBI, describía los contactos entre los secuestradores y los asociados sauditas, pero no hay evidencia de que el Gobierno de Riad fuera cómplice de los ataques que mataron a casi tres mil personas.

En un comunicado emitido el 8 de septiembre, la embajada dijo que Arabia Saudita siempre ha abogado por la transparencia en torno a los eventos del 11-S, y agradece la publicación por parte de Estados Unidos de documentos clasificados relacionados con los ataques.

El vocero de la embajada de Arabia Saudita en Washington, Fahad Nazer, difundió el comunicado anterior dejando en claro que las acusaciones en contra de la nación son falsas.

Una comisión del Gobierno de Estados Unidos no encontró evidencia de que Arabia Saudita financiara directamente a Al Qaeda, el grupo al que los talibanes dieron refugio en Afganistán en ese momento.

Las familias de aproximadamente dos mil 500 de los muertos y más de 20 mil personas que sufrieron lesiones, empresas y varias aseguradoras han demandado a Arabia Saudita en busca de miles de millones de dólares.

En una declaración en nombre de la organización 9/11 Families United, Terry Strada, cuyo esposo, Tom, fue asesinado el 11 de septiembre, dijo que el documento publicado por el FBI eliminó cualquier duda sobre la complicidad saudita en los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *