Enviará AMLO iniciativa para fortalecer CFE y evitar aumentos en la luz

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que antes de que concluya el mes de septiembre, enviará al Congreso la iniciativa de reforma a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de fortalecerla y garantizar que no aumente el precio de la luz.

“Antes de que concluya este mes voy a enviar la iniciativa. Ya estamos trabajando, vamos avanzados a hacer una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no hay apagones, que cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos tanto a los usuarios consumidores, en las familias, en los domicilios, como a las empresas”.

Dijo que es necesario fortalecer a la dependencia dirigida por Manuel Bartlett, ante los embates que sufrió en el sexenio pasado, en donde se pretendió, según acusa, desaparecerla.

“Para eso requerimos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad que la dejaron muy mal porque la querían desaparecer la querían destruir para entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares a extranjeros”, acusó.

“Necesitamos consolidar a la CFE, además es una muy buena empresa”, resaltó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que los consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) son honestos y que en el organismo ya no hay corrupción, ni moches.

“Yo creo que los consejeros de la CRE son gente honesta, serios, responsables. Se pudo cambiar a los miembros del consejo y todos, mujeres y hombres, son íntegros, son honestos. Puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches. Antes había un problema allí: mucha corrupción”, indicó su conferencia mañanera.

Añadió que al igual que en otros organismos había mucha corrupción, empezando por la decisión que tomaron con la Reforma Energética de entregar concesiones a “diestra y siniestra”; así como los permisos de importación para la instalación de gasolineras y la introducción de combustibles, “un desorden”.

“Y en la mayoría de los casos esos permisos, no se aplicaron. Entraron a una especie de mercado negro, donde se venían. Algo parecido a lo que hicieron cuando entregaron contratos en las famosas rondas para extraer petróleo, 110 contratos y han de estar en activo como 20, cuando mucho. Ya en sentido estricto, deberíamos estarlos cancelando, pero no lo hacemos por que van a acudir a instancias internacionales y van a pedir que les paguemos indemnización. Entonces mejor no, que se queden ahí”, añadió.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *