Morelos aprueba reforma que facilita el cambio de identidad de género

Redacción. Ciudad de México. Diputados de Morelos aprobaron una serie de reformas a diversas disposiciones de los códigos Civil y Familiar, para facilitar el cambio de la identidad de género los derechos a las personas transgénero.

La aprobación constó de 16 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Con ello, las personas transgénero podrán adecuar su documentación legal y así poder modificar su sexo y nombre.

Durante la aprobación del dictamen, la presidenta de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, Edi Margarita Soriano Barrera, manifestó que “la diversidad y la pluralidad componen este espacio legislativo, así como la voluntad de anteponer el bienestar común y la garantía de derechos humanos”.

Llevando la bandera al frente de la comunidad LGBTTTIQ+, dijo que “defender la diversidad es defender la democracia y la libertad” y que “la falta de voluntad política de legislaturas anteriores ha incrementado las condiciones de desigualdad que enfrentan estas poblaciones, al vincular la condición económica de las personas con el derecho a la identidad género”.

Integrantes de la comunidad gritaban “Derechos iguales a personas transexuales” mientras los diputados emitían su voto.

Durante la sesión del Congreso, el salón de Pleno estuvo adornado con banderas LGBTTIQ+.

El estado de Morelos se suma a 14 de los estados del país que garantizan el derecho a la identidad de género. Las otras entidades son Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *