AMLO revela adquisición de más terrenos en Santa Lucía

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los habitantes de municipios aledaños al aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, por la adquisición de terrenos para la construcción de la nueva terminal aérea.

“Nos reunimos cada mes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con los ingenieros militares, con la SCT, con la Secretaría de Desarrollo Urbano porque se adquirieron, y quiero agradecer mucho a los habitantes de municipios aledaños al aeropuerto, se adquirieron 1,400 hectáreas, lo hicimos sin difundirlo mucho porque si no nos iban a llover amparos de Claudio X. González, de este abogado que estaba en la corte, José Ramón Cossio, y todos los que no quieren que hagamos nada”.

Destacó la posibilidad de llegar a estos acuerdo con los pueblos de los municipios cercanos a Santa Lucía, “con pagos justos, que eso también requirió de presupuesto para poder desarrollar toda el área dela aeropuerto porque es un programa integral”, sostuvo.

López Obrador anunció la construcción de lo que, aseguró, será el parque recreativo y cultural más grande del mundo, en terrenos que pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es importante que se dé a conocer que se está construyendo un gran parque en la Ciudad de México, estamos hablando del parque recreativo, cultural, artístico más grande del mundo, porque se está ampliando, con todos los terrenos que eran de la Sedena, donde estaban las fábricas de armamento desde la época del presidente Juárez, lo que es la ermita de Tata Vasco, del pueblo de Santa Fe, desde allá se va a integrar todo Chapultepec, hasta Los Pinos”, apuntó.

Los terrenos a los que hizo referencia el mandatario (alrededor de 120 hectáreas) formaban parte del Campo Militar 1-F, donde recientemente se inauguró la cuarta sección del Bosque de Chapultepec. Anteriormente existía un proyecto para vender esta extensión de terreno y construir ahí un complejo habitacional.

“Se hizo en el sexenio pasado un avalúo, está valuado en 16 mil millones de pesos, ya había la idea, ya existía el anteproyecto de vender el terreno para hacer otro Santa Fe, un gran negocio inmobiliario, me llegaron a plantear que iba a ser el mejor terreno del Valle de México por las partes altas, las barrancas, para construir mansiones, instalaciones de gran lujo y tomamos la decisión de que ese terreno pasara a formar parte del bosque de Chapultepec para disfrute de la gente”, explicó López Obrador quien afirmó que en las próximas semanas se expondrán los detalles del nuevo proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *