El primer vuelo de pasajeros sale de Afganistán desde la retirada de EE. UU.

Redacción. Eureka Medios. El primer avión comercial internacional salió del aeropuerto de Kabul desde que los países occidentales terminaron las evacuaciones de Afganistán hace 10 días, con un alto funcionario qatarí diciendo que el aeropuerto está “totalmente en funcionamiento”.

El aeropuerto está “alrededor del 90 por ciento listo para funcionar, pero su reapertura está prevista gradualmente, dijo Mutlaq al-Qahtani, el jueves el enviado especial de Qatar a Afganistán, hablando desde la pista.

El avión de Qatar Airways había llegado a Kabul el jueves antes de transportar ayuda. Partió hacia Doha, Qatar, con pasajeros, incluido un gran grupo de extranjeros a bordo.

Funcionarios cataríes dijeron anteriormente que el gobierno talibán de Afganistán permitiría que entre 100 y 150 occidentales, incluidos estadounidenses, salieran de Kabul en las próximas horas.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid agradeció a Qatar su asistencia para poner en funcionamiento el aeropuerto y por la ayuda humanitaria a Afganistán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *