Denuncia AMLO “campaña de desinformación” contra la 4T por trato a migrantes

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció que existe una campaña de desinformación contra su gobierno sobre el trato que se le da a migrantes en el sur de México.

No descartó que existan “excepciones” en el trato a migrantes, como el caso de dos elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) que patearon a ciudadanos haitianos hace unas dos semanas.

“Hay una campaña de desinformación muy alentada por nuestros adversarios, pero no es la regla, pueden haber excepciones como lo que se vio en las imágenes con los ciudadanos haitianos que fueron maltratados injustamente por dos trabajadores de Migración”, aseguró.

Afirmó que hay respeto “absoluto” a los derechos humanos de migrantes por parte del INM, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas.

“No hay una sola denuncia de que militares, y esto quiero que quede absolutamente claro, de que hayan entregado a migrantes a la delincuencia, eso no existe, eso posiblemente se daba antes, ahora hay una separación, es parte del cambio”, agregó.

López Obrador pidió no politizar el fenómeno migrante debido a que el análisis debía de concentrarse en las causas que originan la salida de centroamericanos de sus países para buscar el sueño americano.

El primer mandatario fue cuestionado por un reportero sobre la situación migrante, a lo que el tabasqueño recordó que tras “años de postura coercitiva y de contención de años” este día que inicia el Diálogo Económico de Alto Nivel, se podrá ayudar a revertir los problemas relativos al fenómeno migratorio.

En este contexto, aprovechó para arremeter contra sus críticos por una campaña de desinformación por presuntas agresiones contra migrantes:

“En todos los casos hay un absoluto respeto a los derechos humanos”, señala… No hay una sola denuncia de que militares hayan entregado a migrantes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *