Tenemos que enfrentar adversidades y salir adelante: AMLO sobre sismo e inundaciones

Redacción. Eureka Medios. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que nuestro país tiene que salir adelante a pesar de las adversidades que se nos presentan, como las inundaciones registradas en Tula, Hidalgo, y el sismo que tuvo como epicentro en Acapulco, y que se sintió en varias entidades del país.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante, como siempre hemos salido, por nuestra cultura, por nuestra fortaleza, por la grandeza cultural de México. Por nuestro pueblo, que es mucha pieza, salimos adelante”, aseguró al arranque de su conferencia de prensa este miércoles.

“Hay veces que se tiene que padecer momentos difíciles, pero no siempre se está ‘de malas’; siempre hay la esperanza y los mexicanos somos así, nunca perdemos la fe, nunca nos quitan el derecho a la esperanza, vamos hacia adelante”, agregó.

Por otra parte, López Obrador consideró que si se abre el paso a los migrantes desde la frontera sur de México, las personas que buscan llegar a Estados Unidos correrán muchos riesgos, por lo que el Gobierno Federal no puede garantizar su seguridad.

“Estamos ocupados atendiendo, porque la verdad yo si sostengo y puedo probar que si abrimos y pasan libremente hacia el norte (migrantes) corremos muchos riesgos, ellos corren muchos riesgos no podemos garantizar, su vidas su seguridad es muy grave es que estamos hablando de cientos de personas hacinadas en lugares donde pueden asfixiarse, son víctimas de pandillas, de grupos de la delincuencia son secuestrados ultrajados asesinados, tenemos que cuidar eso”.

Rechazó que su administración esté siendo presionada por el Gobierno de Estados Unidos para contener el flujo migratorio desde el sur y no llegue a territorio estadounidense.

“Nosotros no nos dejamos presiones por ningún gobierno extranjero que nosotros actuamos con apego a los principios de nuestra política exterior, a los mejor él imagina que si se dieron en esos casos en el sur es porque nos está presionando el Gobierno de Estados Unidos eua no aceptamos presiones de ningún gobierno, México es un país independiente soberano y somos más libres que nunca, entonces si tenemos esa situación que estamos atendiendo y no estamos de peleles, de empleados del Gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *