Joven sufre brutal ataque homófobo en Madrid

Según la denuncia de la víctima, ocho individuos vestidos con sudaderas negras y pasamontañas lo sorprendieron en el portal de su casa, le cortaron el labio con una navaja y le marcaron con un cuchillo la palabra “maricón” en el glúteo, según fuentes policiales.

Los hechos sucedieron en un portal del barrio de Malasaña, por lo que se han hecho cargo de la investigación agentes de la comisaría de Distrito Centro. El relato del joven, de 20 años, forma parte del atestado abierto tras su denuncia. Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, sobre las 17:00 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el ataque sufrido por el joven.

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que”Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista”

Las organizaciones en defensa de los derechos LGTBI de Cogam y Kifkif han llamado a protestar en la Puerta del Sol bajo el lema Nos están matando. Concentración ante la ola de agresiones a personas LGTBI. La protesta tendrá lugar a las 19.00 del sábado 11 de septiembre en la céntrica plaza madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *