¡Continúa Ciclo de cine francés en la Cineteca Nacional!

Redacción. Eureka Medios. Si te perdiste de los primeros días de la semana de Cine Francés antes de la Nueva Ola, ¡no te preocupes! En las salas de la Cineteca Nacional aún faltan por proyectar algunos excelentes filmes franceses de la década de los 50. Cada uno de estas cintas es un clásico del séptimo arte universal; abarcan distintos géneros, temáticas y tonos aptos para todo gusto. El ciclo es, además, una excelente oportunidad para conocer el trabajo de insignes directores europeos como Robert Bresson y Henri-Georges Clouzot.

La semana de Cine Francés ante de la Nueva Ola aún tiene cinco películas programadas para esta semana. Conoce los títulos que se proyectarán a continuación y no te pierdas de sus excelentes historias protagonizadas por algunas de las más destacadas estrellas de la época.

La Reina del Hampa
Director: Jacques Becker

Reparto: Simone Signoret, Serge Reggiani, Claude Dauphin, Raymond Bussières y Odette Barencey
Miércoles 8, a las 18:30
Considerada una obra maestra del género romántico y de su director, la historia recrea la Belle époque parisina. En este ambiente, seguimos a Marie, una mujer que ama los placeres del hedonismo y que, junto a un gánster y un carpintero, se ve involucrada en un triangulo amoroso que desencadena agitados conflictos y pasiones.

El Salario del Miedo
Director: Henri-Georges Clouzot
Reparto: Yves Montand, Charles Vanel, Folco Lulli y Peter Van Eyck
Jueves 9, a las 18:30

Ambientada en América Latina, sigue las andanzas de cuatro obreros europeos que comienzan a trabajar como transportistas para una compañía petrolera. Sin embargo, la carga que llevan es demasiado peligrosa y los caminos por los que tienen que circular son igualmente riesgosos. A esto, súmese que existe una creciente tensión entre los cuatro hombres y una gran suma de dinero de por medio. La película es uno de los más importantes thrillers de la década y de la historia del cine francés.

Las diabólicas Director: Henri-Georges Clouzot
Reparto: Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel y Jean Brochard.
Viernes 10, a las 18:30

Cuenta el oscuro relato de dos mujeres que habitan un internado regido por un despiadado hombre, esposo de una y amante de la otra. Cansadas de los abusos, ambas deciden urdir un plan para acabar con el sádico director. Pero pronto, descubren que lo difícil no era llevar a cabo el crimen, sino lidiar con su propia consciencia y las consecuencias de sus actos. Narrada con un fino tono de género policiaco mezclado con el cine de terror, se trata de la obra más ovacionada de Clouzot.

Montparnasse 19
Directores: Jacques Becker y Max Ophüls
Reparto: Gérard Philipe, Lilli Palmer, Lea Padovani, Lino Ventura y Gérard Séty.
Sábado 11, a las 18:30

En la capital francesa de inicios del siglo XX, un pintor extraviado existencialmente pasea por lo bares y cafés de la ciudad. No obstante, su vida da un giro cuando, tras conocer a una estudiante de clase alta, queda perdidamente enamorado de ella. Basada en la vida del célebre artista italiano Amadeo Modigliani.

Pickpocket
Director: Robert Bresson
Reparto: Martin LaSalle, Marika Green, Pierre Leymarie, Dolly Scal y Jean Pélégri
Domingo 12, a las 18:30

Esta cinta relata las andanzas de un joven criminal que no roba por necesidad, sino con afán de demostrar su gran talento para extraer carteras. Un día, ocurre lo inevitable: es arrestado. Su caída lo obligará a reconsiderar su visión de la vida y a cuestionar la moralidad del mundo criminal. Una vez libre, el muchacho se enfrenta de nuevo a la tentación de apropiarse de lo ajeno, esta vez casi por designio del destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *