Shang-Chi supera todas las expectativas en taquilla

Redacción. Eureka Medios. Shang-Chi, el primer superhéroe asiático de Marvel, hizo un estruendoso debut en las pantallas de Estados Unidos y Canadá, superando todas las expectativas que se tenían respecto al estreno de la cinta este fin de semana.

La película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos rompió el récord de recaudaciones para un estreno durante fin de semana del Día del Trabajo, uno de los fines de semana tradicionalmente más tranquilos en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Después de pulverizar el récord de Rápidos y Furiosos 9, convirtiendo a Black Widow en el mejor estreno pandémico en EE.UU. con $80 millones de dólares durante su primer fin de semana, Marvel lo ha vuelto ha hacer con la introducción de Shang-Chi a su universo.

El largometraje, dirigido por Destin Daniel Cretton, ha logrado recaudar hasta ahora 71,4 millones de dólares durante los tres primeros días del puente, estimándose un total de 83,5 millones una vez se sume la recaudación de este lunes festivo.

Sin contar el extra de este lunes, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ha logrado arrebatar a la fantástica Halloween, de Rob Zombie, el título de la cinta más taquillera del fin de semana del Día del Trabajo, galardón que llevaba ostentando desde el año 2007.

A nivel internacional, la cinta registró 56.2 millones de dólares, para un total de 127.6 millones en tres días. Disney anticipa que Shang-Chi, cuya realización costó unos 150 millones de dólares, añadirá unos 12.1 millones dólares más en cines de Estados Unidos este lunes feriado.

El sólido desempeño de este filme, cuyas previsiones de recaudación habían rondado los 50 millones de dólares, representó un gran alivio para Hollywood que había tenido estrenos tumultuosos en las últimas semanas durante un repunte de casos de COVID-19 impulsado por la variante Delta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *