El Salvador se convierte en el primer país en aceptar el bitcoin como moneda legal

Redacción. Eureka Medios. Desde este 7 de septiembre, en un movimiento que ha hecho que la nación y muchos otros países debatan las oportunidades así como los peligros de las criptomonedas.

A partir de este martes, las empresas salvadoreñas y los negocios están obligados, en la medida de lo posible, a aceptar las controvertidas monedas digitales como forma de pago.

La aceptación de la nueva moneda llega tres meses después de que la Asamblea Legislativa aprobara en formato exprés la llamada Ley Bitcoin, que salió adelante gracias al voto a favor de 62 de los 84 diputados que componen el Parlamento, de mayoría oficialista.

Para incentivar su uso en un país donde la mayoría de la población no tiene acceso a internet, el gobierno está invitando a los salvadoreños a descargar una nueva aplicación de billetera digital que regala US$30 en bitcoins a todos los ciudadanos.

¿Qué es una bitcoin?

Hay miles de criptomonedas en el mundo, monedas digitales sin forma física que existen y se intercambian solo en línea.

Son creadas cuando una computadora “extrae” el dinero resolviendo un conjunto de complejos programas matemáticos. El bitcoin es la más popular y costosa de todas ellas.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *