Presidente de Guinea habría sido capturado por fuerzas de élite

Redacción. Eureka Medios. Fuerzas de élite afirmaron haber capturado al presidente de Guinea, Alpha Condé y “disuelto” las instituciones del país este domingo, en un video enviado a un periodista de la AFP, mientras el ministerio de Defensa aseguró que había repelido el ataque contra la presidencia.

Los golpistas, de quienes el periodista de la AFP confirmó provenían estas imágenes, transmitieron un video del presidente Condé bajo arresto. Le preguntan si ha sido maltratado y Alpha Condé, vestido con jeans y camisa, sentado en un sofá, se niega a responder.

Denunciando el “desbarajuste” gubernamental, el jefe de las fuerzas especiales, teniente-coronel Mamady Dumbuya, envuelto en la bandera guineana, reiteró luego esta declaración ante la televisión nacional poco después de las 14:00 horas (tiempo local), interrumpiendo su programación habitual.

Por su parte, el ministerio de Defensa señaló en un comunicado que “los insurgentes [habían] sembrado el miedo” en Conakry antes de tomar el control del palacio presidencial, pero que “la guardia presidencial, apoyada por fuerzas de defensa y seguridad, leales y republicanas, frenaron la amenaza y repelieron al grupo atacante“.

En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó “firmemente” el domingo el aparente golpe en Guinea y llamó a los oficiales que afirman haber tomado el poder y disuelto el gobierno a liberar al presidente del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *