Behind the Monsters: serie sobre los íconos del terror

Redacción. Eureka Medios. ¡La noticia está calientita! AMC anunció que próximamente estrenará un título de lujo a través de Shudder, su plataforma de contenido de terror por streaming. Se trata de Behind the Monsters, un proyecto dedicado a la revisión de los más emblemáticos personajes del género. Sus seis episodios ahondarán en en el origen de Michael Myers, Jason Vorheeas, Freddy Krueger, Chucky, Pinhead y Candyman.

Aunque los mismos fanáticos del cine de terror reconocen que se han dedicado muchos documentales a la exploración de los personajes ícono, Behind the Monsters ha recibido gran aceptación, pues promete una investigación exhaustiva. Además, se considera que esta serie documental puede representar un forma excelente para introducir al nuevo público a los clásicos del género.

Esta larga lección de historia espera alimentar el interés por las franquicias a través de una actividad que sus admiradores califican de exquisita: conocer los antecedentes. A través de cada episodio, el espectador verá entrevistas a directores, escritores y actores que dieron vida a los personajes mencionados. Para la realización de cada capítulo, también se consultó a expertos en cine de terror y fanáticos, así como a los creativos involucrados en las filmaciones y otros cineastas.

Behind the Monsters repasará los hechos reales, anécdotas y referentes culturales que influyeron en la creación de cada saga. Además, los entrevistados hablarán sobre la importancia que cada personaje ha tenido en la historia del género. Shudder tiene programado el estreno del primer episodio para el 26 de octubre. Posteriormente, su liberación será semanal. Esperemos que la plataforma pronto extienda sus operaciones a México y así poder disfrutar de este homenaje a los más sanguinarios. ¡Paciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *