Reportan más de 100 muertos por epidemia de cólera en Níger

Redacción. Eureka Medios. Una epidemia de cólera causó 104 muertes en Níger entre 2 mil 874 enfermos registrados en seis regiones del país, incluyendo la capital, Niamey, anunció el viernes el ministerio de Salud.

El 19 de agosto, el ministerio había informado de 845 casos y 35 muertes en Niamey y cuatro regiones, Maradi (sureste), Zinder (centro-sur), Dosso (suroeste) y Tahoua (sudoeste), todas fronterizas con Nigeria.

La región de Tillabéri (oeste), en la zona de las «tres fronteras» entre Níger, Burkina y Malí, escenario de ataques yihadistas regulares, también se ve afectada, según el ministerio.

El 1 de septiembre, el balance pasó a 104 muertes de 2 mil 874 enfermos y «una tasa de letalidad del 4%», indican las cifras publicadas el viernes por la Dirección de Vigilancia y Respuesta a las Epidemias del ministerio de Salud.

El grupo de edad entre 15 y 37 años es el más afectado por la epidemia, precisa el ministerio, que anuncia «la extinción» de una decena de «focos» de los 28 «activos» en todo el país.

Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras (MSF), las Naciones Unidas y la Unión Europea, Níger trata de contener la epidemia mediante la multiplicación de las campañas de sensibilización, la distribución de productos para tratar el agua y la desinfección de los lugares públicos, los transportes públicos y los pozos en los pueblos infectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *