Hombre apuñala a 6 personas en supermercado en Nueva Zelanda

Redacción. Eureka Medios. La policía de Nueva Zelanda ha disparado y matado a un partidario de ISIS que hirió al menos a seis personas en un “ataque terrorista” de supermercado en el suburbio de Auckland de New Lynn el viernes, dicen las autoridades.

“Esta tarde, aproximadamente a las 2:40 p.m., un extremista violento emprendió un ataque terrorista”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern en una conferencia de prensa el viernes por la tarde. “Este fue un ataque violento, no tuvo sentido, y siento mucho que haya sucedido”.

El atacante obtuvo un cuchillo dentro de la tienda y lo usó para apuñalar a los compradores antes de que la policía le disparara, dijo el comisionado de policía de Nueva Zelanda Andrew Coster, quien lo describió como un actor solitario. El hombre murió en la escena.

Los videos publicados en línea mostraron compradores aterrorizados corriendo fuera del Centro Comercial LynnMall y buscando cobertura a medida que la situación se desarrollaba.

Seis personas resultaron heridas, dijeron los equipos de emergencia, y tres están en estado crítico. La policía y las ambulancias fuertemente armadas permanecen en la escena, y las autoridades han acordonado las calles circundantes.

Nueva Zelanda ha estado en alerta para ataques desde que un pistolero supremacista blanco mató a 51 personas en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch el 15 de marzo de 2019.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *